Preguntas Frecuentes

1

¿Cómo me registro?

Deberás ingresar una dirección de mail válida y crear una contraseña para la web. En el momento recibirás por mail un código de verificación para poder continuar con el ingreso de tu reclamo.

¿Qué pasa si no recibo el código? El código se genera automáticamente si la dirección de mail es correcta. Verificá tu bandeja de spam o correo no deseado. Si no lo encontrás allí, verifica que el mail ingresado sea correcto y volvé a intentar.

2

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Ingresá en MI RECLAMO y accedé a la opción "OLVIDÉ MI CONTRASEÑA, RECUPERALA ACÁ". Ingresá tu mail y recibirás un código de autenticación via mail para acceder a tu caso. RECORDÁ VERIFICAR SIEMPRE LA BANDEJA DE SPAM O CORREO NO DESEADO.

3

¿Debo realizar algún trámite presencial en la oficina de la aseguradora de mi localidad?

No. recordá que este portal de autogestión está pensado para que no debas realizar ningún trámite personal y todo sea gestionado de manera online. Siempre podés saber el estado de tu reclamo ingresando en el caso.

4

¿Como agrego documentación a mi caso?

Para agregar documentos faltantes debes hacer click en   https://www.reclamoseguro.com.ar/mis-reclamos, ingresar con tu email y la contraseña creada al registrar tu caso. Hace click en la sección DOCUMENTACIÓN DEL RECLAMO. Allí podrás ver toda la documentación ingresada y podes agregar la faltante seleccionando los archivos de tu dispositivo. Una vez que termines de cargarlos, no olvides hacer click en el botón ACTUALIZAR.

Además en la sección MIS DATOS Y ACCIDENTE, podés modificar o agregar información a tu reclamo.

5

¿Puedo reclamar si yo no tenía seguro al momento del accidente?

Si, podés reclamar al responsable del accidente aunque no tengas seguro. En ese caso necesitarás presentar una declaración jurada de no seguro al momento del accidente realizada ante autoridad policial o municipal.

6

¿Qué necesito si reclamo por lesiones?

En caso de reclamos por lesiones o muerte en todo el país, deberán presentar exposición civil o denuncia ante una autoridad policial, administrativa o judicial, o copias de la causa penal completa y comprobantes de la totalidad de los gastos reclamados y certificados médicos correspondientes.

En caso que el lesionado sea menor de edad deberá presentar además certificado de nacimiento y fotocopia de los DNI de los padres.

7

¿Qué necesito si mi reclamo es por una franquicia?

Si el reclamo corresponde a una franquicia deducida por tu aseguradora, deberás presentar la carta de franquicia emitida por tu compañía y el certificado de cobertura a la fecha del siniestro, además del resto de la documentación.

8

¿Qué documentación necesito si el vehículo está a nombre de una sociedad?

En caso que una sociedad sea titular del vehículo, deberás presentar poder o estatuto social y DNI del apoderado o representante con facultadas de disposición.

9

¿Qué documentación necesito si aún no realicé la transferencia del vehículo?

En caso de no poseer cédula verde ni titulo de propiedad a tu nombre, debés presentar el formulario 08 completo con los datos del vehículo, firmado por vendedor y comprador y con ambas firmas certificadas por escribano o autoridad competente

10

¿Qué necesito si el titular del vehículo está fallecido?

En ese caso vas a necesitar la declaratoria de herederos dictada por el juez competente y DNI de todos los herederos.

11

¿Qué pasa si el asegurado de la otra compañía no realizó la denuncia del siniestro?

En ese caso, la aseguradora no puede tomar el reclamo, por lo cual te recomendamos que te contactes con la persona con la que sufriste el accidente para pedirle que la realice ya que es su obligación hacerlo.

12

¿Cómo verifican los daños de mi vehículo?

En principio la valoración de los daños de tu vehículo la realiza un inspector a través de las fotos y los presupuestos que agregas a tu reclamo. Por eso e importante que las fotos sean claras, que se vean los daños de chapa y mecánicos que reclamas y que el presupuesto sea detallado, tanto de repuestos como de mano de obra. Solo en casos excepcionales autorizados por la compañía, se realizan de manera presencial y el inspector te contactará telefonicamente para coordinar ya sea una videollamada o una inspección presencial.

13

¿Cómo recibiré el pago de mi reclamo?

Los pagos se realizan mediante cheque no a la orden,  a ser retirado de la sucursal del Banco Credicoop que nos indiques como mas cercana a tu domicilio al momento de la aceptación del ofrecimiento.

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¿Dónde me puedo contactar para saber el estado de mi reclamo?

Al ser un portal de autogestión está pensado para que vos mismo puedas seguir los pasos de tu caso a través de la web. Si no ves novedades en tu caso es porque aún no las tiene. Lee atentamente el estado de tu reclamo y los comentarios en el mismo y allí te enteraras en que etapa del proceso esta tu caso.