Documentación Necesaria

A continuación te detallamos la documentación necesaria para iniciar tu reclamo:

  1. Foto de la cédula verde de ambos lados o título de propiedad del vehículo. En caso de no poseer ninguno de los dos, formularios 08 completo con los datos del vehículo, firmado por vendedor y comprador y con ambas firmas certificadas por escribano o autoridad competente.
  2. Foto del frente y dorso de la licencia del conductor vigente al momento del siniestro.
  3. Foto del frente y dorso DNI del titular del vehículo. En caso que el conductor no sea el titular presentar el de ambos.
  4. Certificado de cobertura de su seguro al momento del accidente cuya vigencia comprenda la fecha del siniestro. Debe solicitarlo en la aseguradora de su vehículo.
  5. Denuncia administrativa del siniestro realizada en tu compañía de seguros.
  6. Presupuesto de un taller mecánico, detallando mano de obra y repuestos.
  7. Debes presentar un croquis del accidente dibujado por vos con la ubicación geográfica y trayectoria de los vehículos intervinientes (colocar nombre de las calles y sentido de circulación) y  escribir el relato del hecho. Este elemento debe estar firmado por el CONDUCTOR  y por el TITULAR del rodado (firma y aclaración).
  8. Fotos del vehículo donde conste claramente la patente y todos los daños reclamados. Mínimo cuatro fotos.
  9. En caso de reclamos por lesiones o muerte, deberá presentar exposición civil o denuncia ante una autoridad policial, administrativa o judicial, o copias de la causa penal completa y comprobantes de la totalidad de los gastos reclamados y certificados médicos correspondientes.
  • En caso que el lesionado sea menor de edad deberá presentar además certificado de nacimiento y fotocopia de los DNI de los padres.
  • Si el reclamo corresponde a la franquicia deducida por su compañía aseguradora, deberá presentar la evaluación de daños de su compañía de seguros: carta de franquicia.
  • En caso que una sociedad sea titular del vehículo, deberá presentar poder o estatuto y DNI del apoderado, ya que el vehículo está a nombre de una empresa.